Cómo tratar el acné de los teens

 

adios acne

La adolescencia trae miles de cambios en la vida y en el físico de tus hijos. Uno de ellos puede llegar a convertirse en un gran problema para su autoestima. Me refiero al acné. Esas lesiones en la piel, sobre todo en la cara, que llegan a ser la pesadilla de tus hijos. ¿Y cómo no serlo? ¡Si la cara es su carta de presentación al mundo! Pero no te preocupes. Lo más importante es tratar a tu hijo(a) a tiempo para que se pueda controlar el problema y que no deje cicatrices de por vida en su rostro.

¿Qué puedes hacer?

 

1)Considera que el problema es crónico, o sea que se va a desarrollar en todos los años de su adolescencia, así que no creas que con tratarlo una vez, se irá. Habrán momentos en los que tenga más acné que otros pero aún así tendrá que cuidarse el rostro, y demás zonas en las que le salgan granitos, durante toda la época de adolescencia.

 

2)La dieta es muy importante. Hay ciertos alimentos que propician la aparición del acné y lo mejor es evitarlos como: refrescos y jugos de lata, los cereales industrializados de caja, las barras de cereal y los panes de caja enriquecidos con vitamina B. Además se recomienda disminuir el consumo de lácteos o bien sustituirlos por los de origen orgánico. También disminuir la ingesta de dulces, chocolates y alcohol, así como evitar los largos periodos de ayuno. Se recomienda consumir alimentos ricos en omega 3 como: salmón, pescados, linaza, chía, almendras, cacahuates, etc.

 

3)El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas y por la acumulación de grasa, bacterias y células muertas, lo cual produce inflamación en los poros. Aunque el acné no es causado por la piel sucia, lavar la piel varias veces al día es esencial, al igual que después de hacer ejercicio o si suda mucho. Sólo ten cuidado de que no irrite o reseque su piel.

 

4)Debido a que el acné puede heredarse, si tú o personas en la familia lo tuvieron, tu hijo(a) es probable que lo tenga también. Si la herencia de acné es muy severa, lleva a tu hijo con un dermatólogo para que pueda tratar de manera correcta el problema.

 

5)Compra productos para piel que no sean comedogénicos ni acnegénicos para que no bloqueen los poros. También de debe de evitar el uso de productos para el cabello que contengan aceites, ya que al estar en contacto con el rostro pueden empeorar el acné.

 

6)Si el acné es severo, no esperes y lleva a tu hijo(a) con un especialista (dermatólogo) quien podrá recetarle geles, cremas, píldoras o una combinación de todas para controlar el problema y evitar que le queden cicatrices. El médico podrá descubrir la verdadera causa del acné (ya sea hormonal, por medicinas, por la humedad, sudor, dieta, etc.) y por lo tanto, encontrar el remedio más adecuado.

 

7)Es importante que cambie ciertos hábitos que pueden empeorar el acné como el tener el cabello siempre en el rostro, usar bandas para la cabeza, gorros, sombreros apretados y tocarse continuamente la cara.

 

8) Elige productos que no sólo ayuden a combatir el acné sino que además no irriten la piel. Algunos muy buenos son:

BiRitex

BiRetix-Un tratamiento para combatir el acné pero sin los efectos secundarios como la descamación, quemazón, sequedad e inflamación. El gel limpiador, exfoliante purificante y gel exfoliante tienen efectos desinflamatorios, antioxidantes, calmantes y astringentes.

Lué

Clear de Lué by Jean Seo- Tratamiento de tres pasos para combatir el acné, con 20 hierbas potentes las cuales ayudan a eliminar las bacterias en causan los brotes. Con un limpiador exfoliante, suero hidratante y producto específico para eliminar imperfecciones.

Uriage bi stick

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hyséac Bi-Stick de Uriage- Un stick 2 en 1 que ayuda a atacar las imprefecicones localizadas y disimularlas. Sus ingredientes activos ayudan a desinflamar y atacar las bacterias.

Endocare-Aquafoam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Endocare Aquafoam- Espuma facial micelar hipoalergénica sin jabón ni aceites, que elimina impurezas, exceso de grasa y maquillaje. Con ácido cítrico y activos calmantes que ayudan a exfoliar suavemente.

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *