Cómo romper con tus malos hábitos

¿Cuantas veces has asegurado que el lunes empiezas la dieta, dejas de fumar, empiezas a hacer ejercicio y no logras? Cambiar nuestros hábitos puede ser más difícil de lo que parece. Muchos de nuestros malos hábitos son impulsos y en lugar de controlarlos, generalmente acabamos repitiéndolos. Muchas veces hacemos intentos y promesas para cambiarlos, y terminamos con las mismas actitudes. Esto es porque un hábito es por definición es un patrón de conducta adquirido que se vuelve involuntario después de muchas repeticiones.

Hoy voy a cambiar.

Para en verdad cambiar los malos hábitos, debemos de primero cambiar ña manera de pensar, después, minimizar o evitar la recompensa inmediata y tener fuerza de voluntad y paciencia. Además es importante reemplazar el mal hábito por uno bueno para hacerlo más sencillo. Según los expertos, uno tarda 21 días en lograr hacer un cambio verdadero.

Conforme rompas esos malos hábitos, tendrás que encontrar nuevas maneras de suplir esas necesidades. Si fumabas para liberar la tensión y ansiedad, ahora tendrás que encontrar una nueva manera de tranquilizarte (salir a correr, meditar, darte un baño de burbujas, llamar a tu mejor amiga, etc.). Y cada vez que sientas deseos de regresar a tu mal hábito simplemente recuerda en todo el esfuerzo que has puesto en cambiarlo y lo mal que te hacía sentir. Ahora, sigue algunas de estas ideas:

 1-Comer de más.

¿Por qué lo haces? Porque la comida sabe bien y te da consuelo. Desgraciadamente esto es poco saludable y te puede originar sobrepeso y enfermedades.

¿Cómo cambiarlo? Evita comer enfrente de la televisión o haciendo otra actividad que te distraiga, sírvete en platos más pequeños y come despacio.

 2-Enojarse por todo.

¿Por qué lo haces? Porque te da un alivio inmediato, pero puede provocar problemas de interacción con las demás personas y remordimientos.

¿Cómo cambiarlo? Controla tu enojo haciendo respiraciones profundas antes de explotar y busca otras maneras de liberar tus frustraciones.

 3-Fumar.

¿Por qué lo haces? Porque da placer y reduce la ansiedad, pero los efectos nocivos del cigarro son más grandes al placer que proporciona.

¿Cómo cambiarlo? Fuma en lugares incómodos que no te agraden para asociarlo con algo negativo. Busca algún método para eliminar la adicción como hipnosis, pastillas o parches.

 4-Gastar excesivamente.

¿Por qué lo hacemos?Porque recibimos una gratificación inmediata al comprar algo que nos gusta mucho. Lo malo es que si no tenemos el dinero, podemos llegar a endeudarnos fuertemente y acabar en la bancarrota.

¿Cómo cambiarlo? Guarda todas tus tarjetas de crédito y sal a la calle sólo con el dinero necesario. Deja de ir a centros comerciales hasta que tengas tus finanzas en orden.

5-No hacer ejercicio.

¿Por qué lo hacemos? Porque al llevar una vida sedentaria se vuelve más difícil el empezar a realizar actividad física.

¿Cómo cambiarlo? Busca actividades que te agraden para asociar el ejercicio con una sensación positiva. Al hacer ejercicio segregamos endorfinas, unas hormonas que nos proporcionan felicidad y por lo tanto, te darán mayor ganas de seguir haciéndolo.

 

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *