Cómo empacar como un profesional

Empacar puede parecer una tarea fácil hasta que llegas a tu destino con la ropa toda arrugada, con exceso de cosas o falta de ellas, con algún artículo roto o dañado, y lo peor de todo, que tienes una maleta tan pesada que tienes que pagar sobre equipaje antes de viajar en avión. ¿Te ha pasado? Pues sigue estos consejos de los viajeros frecuentes, que seguramente te servirán.

 

Haz un lista antes de empacar.

Por lo menos haz una lista mental para planear lo que llevarás. Después saca toda la ropa que vayas a llevar y extiéndela sobra tu cama. Escoge ropa de tonos parecidos para que puedas combinar las prendas con facilidad. Haz varias combinaciones y por último lleva una o dos blusas extras para usarlas en caso de cualquier imprevisto.

 

Escoge ropa que no se arrugue.

A nadie le gusta planchar ropa cuando está de viaje, por eso elige prendas que resistan arrugas y que sean versátiles. Mete a tu maleta ropa de fibras como acrílico, poliéster, nylon, likra, las cuales podrás sacar de la maleta y usar, en lugar de 100% algodón o lino, que se arrugan mucho.

 

Enrolla en lugar de doblar.

Aunque la costumbre es doblar las prendas en las maletas, es mejor enrollarlas. Este sistema para empacar ayuda a que la ropa se arrugue menos, a que quepa mejor en la maleta y será más fácil encontrar las cosas.

 

Dobla las prendas más delicadas.

Las camisas, vestidos, sacos y pantalones de vestir se deben de doblar y poner hasta arriba de la maleta. Esto reduce las posibilidades de que se arruguen o se dañen. También puedes poner papel de china blanco entre cada capa de ropa para cuidar tus prendas aún más.

 

Lleva una bolsa extra para ropa sucia.

Las bolsas de tela son mejores que las de plástico pues guardan menos olores y arrugan menos la ropa.

 

Empaca hasta arriba lo que vas a usar primero.

Si al llegar a tu destino no vas a poder desempacar coloca hasta arriba tu pijama y artículos de baño. Así si llegas de noche o directo a la playa podrás sacar estas prendas rápidamente y después desempacar con calma.

 

Acomoda los accesorios estratégicamente.

En lugar de hacer rollito los cinturones, extiéndelos a lo largo de la maleta, por dentro. En el caso de los zapatos, usa el par de zapatos más grande o pesado que llevarás y empaca los demás. Acomoda los zapatos en las esquinas de la maleta con la suela mirando hacia fuera. Aprovecha el interior de los zapatos para proteger accesorios como cargadores de celular y lentes y poner calcetines, medias o mallas.

 

Lleva productos de belleza pequeños.

Elige productos de belleza en tamaño de viaje para ahorrar espacio, además de que si llevas equipaje de mano en un avión, es el único tamaño que te dejarán llevar de líquidos. Al empacar, lo ideal es que metas tus productos en bolsas de cierre (ziploc) para que no se ensucie tu ropa. Usa una bolsa para productos de cabello, otra para los de cuerpo y otra para maquillaje.

Por otro lado, la mayoría de los hoteles ya ofrecen productos de belleza para evitar que los huéspedes tengan que cargar de más.

Espero que te hayan servido estos consejos y ¡Buen Viaje!

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *