Beneficios de tener un perro

 

 

Soy la feliz dueña de un perrito y tengo que aceptar que hace poco más de un año me resistía a tener uno en casa. Ahora, todo ha cambiado y “Chai” mi perrita es un miembro más de la familia. Y así como siempre estoy buscando actividades para la familia, ahora le busco también a mi perrita. El día de ayer la llevé a su primer evento de perritos y la experiencia fue muy buena.  Chai no sólo se divirtió mucho y convivió con más perritos, sino que aprendí más acerca del cuidado de mi mascota y pude convivir con ella en una actividad diferente.

Se trató de un evento organizado por Pedigree en el cual hubo diferentes actividades como: activaciones para los perritos en donde saltaban obstáculos, pasaban dentro de tubos y caminaban en superficies altas y delgadas, yoga para perros en donde te enseñaban como relajar a tu perrito, cinema para perros en donde podían descansar, adopción de perritos, caricaturas con tu mascota y ¡muchas oportunidades de fotos!

Lo mejor del evento fue convivir con mi perro y conocer más acerca de mi mascota. Creo que la relación de una mascota con su dueño es algo singular y muy especial y de hecho el tener una mascota trae beneficios a la salud física y emocional de su dueño, por eso hoy  quiero compartirles las más importantes. Una seguramente te sorprenderá. ¡Ahora sí, disfruta y ama a tu mascota como ella te ama a ti!

Ped ok2

1.Vas a estar más activo

Cuando tienes un perrito inevitablemente tendrás una vida más activa ya que éste querrá salir a pasear por lo menos una vez al día. Y por más que quieras quedarte sentado en el sofá, tu amigo canino querrá que te pares y lo lleves. Pero lo bueno de esto es que a ti también te traerá grandes beneficios a tu salud.

 

2.Te bajará el estrés

Hay estudios que demuestran que el tener un perro en casa ayuda a reducir los niveles de estrés. El acariciar al perro, el jugar con él y el simple hecho de verlo ayuda a bajar la hormona del estrés.

 

3.Mejorará tu vida social

Es muy curioso como cuando llevas a tu perro a pasear otros dueños de perros suelen detenerse a hacerte plática. Además, si sueles llevarlo a pasear al mismo lugar, es probable que veas a los mismos perritos y dueños, y comiencen a crear una amistad. En el caso de los niños, quienes tienen mascotas suelen desarrollar una mejor autoestima y empatía hacia las demás personas.

 

4.Tendrás un corazón más sano

Hay estudios que muestran que acariciar un perro ayuda a bajar el ritmo cardiaco. Por lo tanto, los dueños de perros suelen tener un corazón más saludable. Además está demostrado que los dueños de perros tienen una mayor probabilidad de sobrevivir después de sufrir un ataque al corazón.

 

5.Tendrás una mejor salud

Los dueños de perros experimentan menos problemas de salud en general. Se ha encontrado que tienen niveles más bajos de triglicéridos y colesterol, comparado con quienes no tienen perros. Y dado que los perros están expuestos a muchos gérmenes, el estar en contacto con ellos ayudará a mejorar el sistema inmune, tanto en adultos como en niños.

 

6.Te hará más feliz

Los dueños de perros suelen sufrir menos de depresión, que quienes no los tienen. Los perros traen mayor bienestar psicológico, menos sentimientos de soledad y ayudan a dar apoyo a quienes han tenido alguna pérdida personal o familiar. La interacción con el perro y el amor que les das y recibes de él ayuda a las personas a mantenerse positivas y a tener una vida más activa.

 

7.Te puede salvar la vida

Hay datos científicos que muestran que los perros tienen la habilidad de oler el cáncer en el cuerpo humano. Muchos dueños han reportado que sus perros olían y lamían constantemente una zona de su cuerpo, y que más tarde resultó tener cáncer. Su habilidad es tan buena que algunos perros han logrado detectar el cáncer en su dueño en tan solo 3 horas de olfatearlo.

 

8.Te hará sentir más seguro

Los perros pueden ser el mejor sistema de seguridad en el hogar. Ellos suelen detectar a los ladrones y personas extrañas, al ladrar si escuchan ruidos raros.

 

Para más información acerca de tu mascota visita http://pedigree.com.mx/ #alimentalobueno

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *