Baja de peso usando tu mente

Baja de peso usando tu mente

Si eres de las personas que has hecho muchísimas dietas y ejercicio pero no bajas de peso, es probable que tu problema no sólo sea tu cuerpo sino también tu mente y que esto sea sea un factor en tu sobrepeso. Puedes bajar de peso usando tu mente. ¿Cómo? “El peso es afectado por nuestros pensamientos” asegura Jaime Fonte experto en EFT Tapping y Coach PNL. En general, los seres humanos vivimos con mucho estrés, culpa, ansiedad y esto limita nuestras emociones. Desgraciadamente es muy común que no sepamos qué hacer con estas emociones y las vamos acumulando. A la larga esto nos provoca enfermedades físicas y mentales así como problemas como el sobrepeso.

Cuando estamos estresados liberamos adrenalina y cortisol, hormonas que dificultan la pérdida de peso. Y dado que vivimos bajo mucho estrés, nos hemos acostumbrado a vivir con cortisol y adrenalina todo el tiempo. Estas hormonas traen efectos muy nocivos a la salud: aceleran el ritmo cardiaco, aumentan la presión arterial y la glucosa, y a la larga nos llevan a enfermedades como hipertensión, azúcar alta, brotes de acné, pérdida de pelo, insomnio, bajo sistema inmune y sobrepeso, entre otras. El Dr. Bruce Lipton, investigador en biología celular y pionero de la epigenética  asegura que el 90% de las enfermedades actuales están ligadas a nuestro estado emocional, y tienen menos que ver con la genética. El problema es que la mayoría de las veces no sabemos qué hacer con nuestras emociones y las mantenemos guardadas. Por eso la importancia de liberar las emociones que se van quedando atrapadas por medio de técnicas como el Tapping.

Tapping, una gran herramienta para bajar de peso

EFT (Emotional Freedom Tecniques) Tapping es una técnica de liberación de bloqueos emocionales y físicos que causan enfermedades, padecimientos, desórdenes mentales, sobrepeso, etc. Este sistema ayuda a reprogramar el cerebro, y por lo tanto la mente y cuerpo. Muchos lo llaman una acupuntura pero sin agujas. En el libro: “80% de tu sobrepeso está en tu mente”, Jaime Fonte enseña técnicas para tomar control de la mente para así lograr bajar de peso. Todo esto sin necesidad de dietas milagrosas ni de ejercicios extenuantes; simplemente cambiando los pensamientos y patrones de conducta. Fonte enseña un conjunto de métodos prácticos y originales para bajar de peso, liberando la mente y cuerpo del sobrepeso, que no sólo es físico sino también es mental. Con herramientas EFT Tapping, meditaciones, el control del estrés, reflexiones y ejercicios de gratitud, podrás bajar de peso.

Baja de peso usando tu mente

“Está clínicamente comprobado que el Tapping funciona para el sobrepeso”, dice Fonte. Él lleva muchos años haciéndolo y ha descubierto resultados importantes y muchos casos de éxito: Las personas bajan de peso porque encuentran por fín un sistema y estilo de vida que sí pueden mantener a largo plazo y también ha descubierto que las personas mejoran su vida en muchas otras áreas de su vida (tanto laboral, social y económicamente).

Además de hacer Tapping se debe combinar con hábitos saludables, lo cuales serán más sencillos de seguir rompiendo los patrones limitantes. Esa es la clave, que las personas encuentren algo que en verdad puedan seguir por el resto de su vida y no una dieta de 15 días en la que después regresan a comer de todo y suben de peso. “Recomiendo también que cuando hagan ejercicio, no lo hagan solo para bajar de peso pues eso crea emociones limitantes. Realizar ejercicio para tener una mejor salud, sentirse bien y disfrutarlo es la clave”, concluye Fonte.

Pierde el miedo a la comida

Y no hay que tener miedo a engordar, esto es lo peor que puedes hacer. “Le tenemos miedo a la comida, literalmente”, dice Fonte, quien recomienda dos cosas para evitarlo. Se puede realizar Tapping para perder el miedo a engordar y otra es realizar una respiración de tres o cuatro veces antes de comer para romper esos patrones mentales. “Recuerda que donde pongas tu atención, pondrás tu energía, y con el sobrepeso sucede mucho ya que si solo pensamos en el miedo de subir de peso y en la comida, el problema se perpetuará y se hará más grande”.

Baja de peso usando tu mente

Conoce los puntos de Tapping

Los puntos de Tapping son muy parecidos a los puntos de acupuntura. Se debe de hacer un golpeteo suave en cada uno de ellos pero sin sentir ninguna molestia. Estos puntos se tocan uno a uno, al mismo tiempo que se repiten ciertas palabras. La combinación de tocar estos puntos con las palabras que se repiten nos llevan a cambiar patrones de conducta y a liberar energías atoradas. Estos son los puntos:

1.Lado de la mano

2.Cabeza

3.Entrecejo

4.Lado del ojo

5.Abajo del ojo

6.Arriba del labio superior

7.Debajo del labio inferior

8.Pecho

9.Abajo de la axila

Tips para hacer Tapping

-Se recomienda practicarlo unos 15 minutos al día, ya que esto ayuda a reducir la actividad de la amígdala cerebral.

-No se debe hacer como una tarea porque apenas nos sentimos presionados no lo haremos.

-Hazlo de preferencia en la mañana ya que esto cambia nuestro día completamente porque pondremos nuestra atención en cosas más positivas y menos en las negativas como estrés, ansiedad, sobrepeso, etc.

-Practica cada vez que sientas una emoción limitante, para que se elimine y no se quede almacenada.

-Todos los traumas se pueden evitar si la emoción que la provoca se libera. El problema es que esa emoción se estanca de manera profunda. Si se hubiera liberado en ese momento, no existiría el problema.

-El cerebro funciona en bloques de 16 segundos. Por ejemplo: cuando te dan una mala noticia y traes ese pensamiento una y otra vez y no te lo puedes sacar se recomienda hacer respiraciones durante 16 segundos para que el cerebro rompa este patrón.

– El Tapping es la terapia del perdón asegura Gary Craig, experto en EFT Tapping. “Estás perdonado antes de decir nada. Es tan poderoso y sencillo que puedes decir lo que quieras y funciona. Las palabras que tienes que repetir son sugerencias, y si te equivocas, no pasa nada. Puedes hacer Tapping sin decir nada y funciona, puedes hacer Tapping diciendo palabras sin sentido y funciona, puedes hacer Tapping diciendo todo correctamente y funciona”.

Baja de peso usando tu mente

-Si quieres saber más de EFT Tapping lee “El 80% de tu sobrepeso está en tu mente”, Ediciones Urano o visita www.jaimefonte.com

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *