Antídotos para los principales problemas de pareja

“El fracaso en las relaciones no se debe a que no sepamos amar, sino que tenemos un concepto erróneo del amor” asegura Mónica Venegas, autora de Dale Next! a los problemas de pareja. Ella asegura que amamos desde la dependencia y de los apegos, y al final, si somos dependientes a que alguien que cubra nuestras necesidades esta se convertirá en un vínculo con reclamos constantes, con inseguridad de perder a la pareja y con resentimientos que llegarán a terminar con la relación.

 

Para aprender a amar, se deben dejar los deseos anticipados, compartir su vida como son y permitirle al otro compartirse sin esperar nada a cambio, para desarrollar relaciones íntimas saludables e independientes. Si la relación te angustia la mayor parte del tiempo, no es amor, es dependencia.

 

Los problemas con la pareja siempre van a existir, lo importante es saber resolverlos, por eso te damos los antídotos de los principales problemas de pareja.

 

Problema:

“Nos amamos, pero peleamos todo el tiempo”

 

Antídoto:

Muchas veces el problema de las discusiones no radica en que se lleven mal sino en que tienen un problema de lucha de poder. Para resolverlo, Venegas recomienda agendar una reunión de pareja y llevar a esta una lista con los problemas que deseen resolver. Ante cada reto, planteen la pregunta: ¿qué sucedería si hago lo que no quiere el otro que haga? Para saber si la necesidad es válida y real. Después planteen los compromisos que estén dispuestos a realizar y atrévanse a elevar a un mejor el nivel a su relación.

 

Problema:

“Soy muy celosa(o)”

 

Antídoto: Deja los celos y la inseguridad emocional que paraliza. Para lograrlo es necesario dejar de enfocarse en el miedo a perder a la pareja y mejor enfocarse en desarrollar nuevas habilidades y hacer nuevas relaciones con personas que te aprecien. Es importante recordar que a nadie nos gusta sentirnos perseguidos, por eso una mejor estrategia para atraer a la pareja es sentirte segura de ti misma y ser independiente. Realiza actividades que te entusiasmen y que mejoren tu autoestima y aprende a confiar en tu pareja. No vale la pena torturarse a diario con los celos.

 

Problema:

“Quiero formalizar la relación y mi pareja no”

 

Antídoto: Primero que nada debes de hablar con tu pareja y descubrir las razones por las cuales él no desea formalizar la relación. Descubre si es por falta de compromiso o por falta de interés. Recuerda que no debes ser emocionalmente dependiente de alguien que no valora estar contigo pues esto solo dañará tu autoestima. Es importante darte cuenta con quien cuentas, pero es más importante saber con quien no. Si esa persona no está lista para llevar a la relación al siguiente nivel, deja de perder el tiempo y mejor despídete.

 

Problema:

“Mi pareja y yo tenemos intereses diferentes”

 

Antídoto: Varios estudios demuestran que las parejas con gustos similares tienen más probabilidades de durar en el tiempo que las que no. Primero que nada se deben de identificar el tipo de diferencias de la relación: las triviales o las trascendentales. Las diferencias triviales tienen que ver con los comportamientos o preferencias básicas y las trascendentales tienen que ver con los valores o preferencias de vida. Las trascendentales, que tienen que ver con religión, educación, metas, etc. son las más difíciles de sacrificar, ya que son más arraigadas. Por eso deben de hablar como pareja y trabajar en pro de un equilibrio en la relación. Descubrir qué cosas pueden aceptar del uno del otro y cuales no son negociables. Deben partir de ahí para poder salir adelante.

 

Problema:

“Tenemos muchos problemas por falta de dinero”

 

Antídoto: Los problemas de dinero son la causa número uno de pleitos y divorcios, pero con la guía correcta sí es posible que el amor se pueda sobrellevar. Hablar de dinero con la pareja puede ser algo incómodo pero es un tema que se debe tocar. El problema no es sólo que falte el dinero sino cómo evitar que el estrés de la situación los afecte emocionalmente, así que antes de crear armonía financiera deben crear armonía emocional. Platiquen de este tema con mucha apertura y sinceridad y traten de llegar al fondo de sus angustias, miedos y enojos. Pídanse apoyo en esta etapa tan difícil. Este problema debe resolverse entre los dos pues mientras haya cariño y disposición, será más fácil lograrlo. Por último hagan una lista de las cosas en las que pueden ahorrar y busquen nuevas formas de recibir ingresos para poder superar sus problemas económicos.

 

Si deseas buscar antídotos a más problemas de pareja, lee Dale Next! a los problemas de pareja de Mónica Venegas, Ediciones Urano.

 

http://www.edicionesurano.com/

 

 

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *