Alimentos que debes comer más en 2017

 

 

Con el inicio del año todos buscamos comer de manera más saludable. Por eso me di a la tarea de buscar cuáles son los alimentos que los expertos en nutrición recomiendan por su alto contenido de nutrientes. Estos alimentos son fáciles de conseguir y de combinar con otros. Trata de incluirlos en tu dieta diaria y recuerda que comer variado es una excelente manera de no aburrirte.

-Aceitunas

Son ricas en vitaminas A y E, las cuales protegen la capa superficial de la piel de los radicales libres y de los rayos UV. También están repletas de flavonoides, que tienen propiedades anti-inflamatorias y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

 

-Aceite de coco

Este tipo de aceite se ha vuelto uno de los favoritos gracias a sus beneficios. Ayuda a elevar los niveles del colesterol bueno y tiene propiedades antibacteriales, antimicrobiales y antivirales. Se puede usar para freír o consumirse solo.

 

-Aguacates

Esta delicia verde está repleta de vitamina C, fibra y grasas buenas. Y lo mejor de todo es que combina con muchos alimentos. ¿No se te antojó un rico guacamole?

 

-Agua de sandía

Cambia las bebidas para deportistas por el agua de sandía ya que esta te hidratará de forma natural y te ayudará a recuperarte, ya que es rica en electrolitos y potasio. Es una fuente de citrulina, compuesto que actúa como un vasodilatador ayudando a llevar oxígeno a las células del cuerpo. También contiene licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger a las células de los radicales libres.

 

-Almendras

Son un snack fabuloso que provee al cuerpo con una buena dosis de vitamina E, grasas buenas, proteínas y minerales como hierro, potasio, magnesio, zinc y calcio. Sólo cuida tu ración pues son altas en calorías (consume un puñito nada más).

 

-Camote

Este tubérculo es rico en beta caroteno, el cual es esencial para la salud de los ojos y piel. También es una muy buena fuente de fibra, es una excelente fuente de vitamina B6 y mantiene estables los niveles de azúcar por su índice glucémico bajo. Prepáralo horneado, rostizado o cocido.

 

-Chía

Las semillas de chía son una fuente muy rica de omega 3, los cuales ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas. Contienen una gran cantidad de fibra, proteína y ayudan a dar saciedad.

 

-Huevos

Este alimento que fue muy satanizado hace algunos años, ahora es uno de los preferidos ya que es la manera más simple de consumir proteínas de buena calidad y con pocas calorías (80 por ración). Gracias a su colina, el consumo en mujeres embarazadas beneficia al desarrollo del sistema nervioso del bebé y previene defectos de nacimiento.

 

-Humus

Este alimento que nació en el Medio Oriente es muy nutritivo ya que contiene proteína, fibra, grasas buenas, minerales, hierro y vitamina C. Hecho a base de garbanzos, pasta de ajonjolí, jugo de limón, ajo, paprika y aceite de oliva ¡Delicioso!

 

-Jengibre

Ayuda mucho a la salud digestiva, aliviando la indigestión, nausea y vómito, gracias a su compuesto activo, gingerol. También tiene propiedades anti-inflamatorias y es un gran aliado para mitigar los dolores de garganta y gripe.

 

-Linaza

Las semillas de linaza son una excelente fuente de omega 3, son muy buenas para reducir el estreñimiento y a mejorar la salud gastrointestinal. La linaza es una fuente de lignins, unos polifenoles que tienen efectos positivos en la salud como reducir el riesgo de cáncer de mama, controlar los niveles de azúcar en la sangre y bajar la presión arterial.

 

-Quinoa

La quinoa se ha vuelto el grano favorito por sus beneficios a la salud. Contiene un alto nivel de proteínas, es rica en aminoácidos que ayudan al desarrollo cerebral, es rica en omega 6, es una fuente de fibra soluble e insoluble y tiene un índice glucémico muy bajo. Consúmela en lugar del arroz o la pasta, en ensaladas, con yogurt y hasta en recetas de repostería.

 

-Salmón

El salmón contiene una buena dosis de omega 3, así como una combinación única de antioxidantes. Es un alimento ideal para controlar la inflamación celular, ayuda a mejorar la salud visual y a contribuir a una piel con aspecto juvenil. Es una excelente fuente de vitamina D y mejora la salud cardiovascular.

 

-Semillas de hemp

Estas semillas son ricas en proteínas (5 gramos por ración) y fibra, además de omega 3. Promueven una mejor salud cardiovascular y cerebral y reducen la inflamación celular. Fortalecen el sistema inmunológico y reducen los síntomas del síndrome premenstrual, entre muchos otros beneficios. Espolvoréalas en panes, combina con yogurt, frutas, avena o en ensaladas.

 

-Vegetales crucíferos

Los vegetales como coles de bruselas, arúgula, coliflor, col rizada, berza, repollo y kale son las verduras con más alto contenido de proteína. Contienen gran cantidad de fibra y muy pocas calorías. Ayudan a mantener controlado en nivel de colesterol y de azúcar en la sangre, evitan la inflamación y reducen el riesgo de osteoporosis.

 

-Yogurt griego

Si vas a consumir yogurt, prefiere el estilo griego ya que es más alto en proteína, además de rico en nutrientes y bajo en calorías. Contiene una gran cantidad de calcio y de prebióticos, los cuales ayudan a la salud digestiva. Prefiere el natural y si deseas ponle rebanadas de fruta fresca.

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *