Adiós ojos de mapache

Uff, las terribles ojeras y bolsas en los ojos, nos hacen ver cansadas y lo peor de todo es que nos avejenta. Una de las razones suele ser la falta de sueño pero hay veces en las que a pesar de dormir nuestras 8 horas de sueño de belleza siguen ahí. Entonces, ¿qué es lo que las provoca y cómo podemos eliminarlas?

 

Las causas son diferentes de una persona a otra. La más importante es por cuestiones hereditarias por lo que si tu mamá o papá tiene muchas ojeras, es probable que tú también las presentes, otra es el tipo de piel que tengas ya que algunas personas tienen una pigmentación que favorece la aparición de ojeras. Si son por falta de sueño, el cansancio provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, mostrando ese color azul, grisáceo. La buena noticia es que este tipo de ojeras son de corta duración. El fumar, los cambios hormonales, alergias y la retención de agua también pueden provocar ojeras y bolsa en los ojos.

 

¿Cómo librarte de las ojeras alrededor de los ojos?

La piel alrededor de los ojos es muy sensible y delicada por lo que es importante cuidar de ésta zona con los tratamientos y descanso adecuados y sigue estos consejos:

-Lleva una dieta saludable.

-Trata de reducir tu consumo de sal.

-Bebe mucha agua.

-Duerme las horas necesarias y duerme con almohadas altas.

-Evita fumar, el alcohol y la cafeína.

-Elige productos especiales para la zona de ojos, ya que sus formulas son diferentes. Lo ideal es que contengan ingredientes que ayuden a retener la humedad y mejorar el colágeno en la piel.

Remedios prácticos para eliminar las ojeras

Estos son algunos remedios naturales que te pueden ayudar a eliminar las ojeras.

-Corta una papa en rebanadas y refrigéralas por 30 minutos. Coloca las rebanadas en los párpados y déjalas por 15 minutos. Escucha música y relájate. Retíralas y limpia con agua fría.

 

-Toma unos algodones y sumérgelos en leche fría. Después coloca los algodones en los párpados y déjalos por 15 minutos. Esto ayuda a controlar la retención de agua de esta zona.

 

-Toma dos rebanadas de pepino y refrigéralas por 30 minutos. Coloca las rebanadas frías sobre los párpados y deja que refresque y desinflame el área por unos 15 minutos. Los pepinos son un excelente remedio natural para eliminar el hinchazón alrededor de los ojos.

 

-Pon agua fría en un tazón y añade unas gotas de vitamina E y mezcla. Sumerge dos borlas de algodón, exprime el exceso y deja estas sobre tus parpados por 15 minutos. Esto ayuda a reducir el hinchazón alrededor de los ojos.

 

-Para reducir el hinchazón debajo de los ojos da un suave masaje usando tus dedos anulares. Aprieta el hueso debajo del ojo suavemente de afuera hacia el hueso de la nariz. Hazlo de 10 a 15 veces, de preferencia en las mañanas, después de aplicar la crema para el área de ojos.

 

Cremas que ayudan

Elige productos específicos para los ojos. Aquí algunos de mis preferidos.

Nuxellence, Zone Regard, contorno de ojos

Este tratamiento con extracto de flor de pasiflora y ácido hialurónico ayuda a las células de la piel a conservar un nivel óptimo de energía para lograr una mirada más descansada y luminosa. Alisa e ilumina las ojeras, corrige las bolsas y atenúa las arugas. Me encanta su aplicador. Solo quita la tapa, aprieta un poco hasta que salga un poco de producto y luego usa el aplicador metálico para que funcione mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clinique, All about eyes serum

Este rollerbar ayuda a disminuir las ojeras, desinflama e hidrata los ojos al contacto. Ilumina el área de los ojos inmediatamente y con el tiempo combate las ojeras. Hecho con cafeína y potentes antioxidantes y calmantes ingredientes botánicos. Usar dos veces al día, por la mañana y por la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr Murad, renewing Eye Cream

Esta crema ayuda a disminuir la inflamción bajo los ojos y las ojeras mientras restaura y restaura la delicada zona debajo de los ojos. Aumenta la humectación, elasticidad y firmeza, reduciendo las líneas de ojos y desinflamando el área.

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *