8 secretos para ser más productivo

 

No importa si trabajas en casa, en una oficina pequeña o grande, el ser más productivo puede tener mucho que ver con ciertos factores, que con el trabajo en sí. Toma en cuenta estos consejos para lograr un mejor trabajo y en un menor tiempo.

 

1.No trabajes horas extras

Hay estudios que demuestran que si reduces las horas laborales de 10 a 8 y de 5 a 6 días de trabajo, tu productividad aumentará. El descanso es igual de importante que el trabajo pues ayuda a fomentar la creatividad y resolución de problemas.

 

2.Dile adiós al multitasking

No hagas dos o más cosas a la vez, ya que cuando lo hacemos no le ponemos la misma atención, hacemos las cosas con más lentitud, no nos concentramos igual y podemos tener más errores. Concéntrate en un trabajo a la vez y hasta que termines inicia el siguiente.

 

3.Trata de estar cerca de la luz natural

Si trabajas cerca de una ventana por la que entre luz natural, trabajarás mejor y tendrán más energía. Si no tienes una ventana, trata de hacer recesos cortos en los que salgas al exterior.

 

4.Aprende a decir “no”

Muchas veces caemos en el error de decir “sí” a todos los proyectos que nos piden, incluso cuando no tenemos el tiempo para realizarlos. Esto nos puede traer grandes cantidades de estrés, desgaste y frustración. Mejor sé realista con la carga de trabajo con la que te comprometas ya que es más recomendable declinar un proyecto que no hacerlo o hacerlo mal.

 

5.No seas perfeccionista

Hay estudios que indican que el perfeccionismo trae también una disminución en la productividad ya que las personas perfeccionistas muchas veces no terminan sus proyectos por miedo a que estos no sean perfectos.

 

6.Sal a caminar

El caminar o hacer alguna actividad al aire libre ayuda a la personas a resolver problemas de una mejor manera y a tener más creatividad. Por lo que trata de hacer una pequeña caminata en algún receso o después de tu hora de comida para recuperar tu energía y creatividad.

 

7.Mantén tu área de trabajo ordenada

El tener un área de trabajo en orden te ayudará a concentrarte mejor y perder menos el tiempo al buscar documentos y artículos varios. Expertos recomiendan un estilo minimalista en la oficina para poder trabajar de manera más ordenada y enfocada.

 

8.Ten más equilibrio

El tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal es la clave para ser más productivo y feliz. Trata de evitar trabajar horas extras, fines de semana y no tener tiempo para otras actividades más que trabajar. Esto a la larga te llevará al síndrome “burn out” o agotamiento extremo.

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *