7 razones por las que debes consumir un jugo verde al día

Dale a tu cuerpo los nutrientes necesarios para tener una mejor digestión y salud, al mismo tiempo que se limpie de las partículas tóxicas y enfermedades con un jugo o smoothie verde al día. Aquí las recomendaciones de la nutrióloga Carla Zaplana, autora del libro Batidos Verdes, de Ediciones Urano.

 

1.Los jugos y smoothies verdes te ayudan a incrementar el consumo de verduras en la dieta, sobre todo sin son de hoja verde. Es una manera fácil y rápida de consumirlos.

 

2.Estos son una gran fuente de micronutrientes (vitaminas, minerales, enzimas activas, fitoelementos y antioxidantes) que son la clave para una buena salud. Estos nutren e hidratan al cuerpo, limpian y depuran el organismo.

 

3.Ayudan a contrarrestar el efecto de contaminantes y factores tóxicos a los que estamos expuestos diariamente, y más si vivimos en una ciudad. La contaminación, las radiaciones, los pesticidas, el estrés, van dañando las células y nos va envejeciendo por dentro y fuera. Estos jugos nos ayudarán a mantener células sanas.

 

4.Tienen un efecto alcalinizante y antiinflamatorio, lo cual ayuda a mantener el cuerpo en buen estado de salud.

 

5.La fibra en los jugos ayudan a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

 

6.Contienen clorofila, la cual nos ayuda a oxigenar nuestra sangre y a limpiarla, llevándole oxígeno de la sangre hacia nuestras células.

 

7.Estos jugos te llenan de energía, vitalidad, salud, logran un cambio de actitud, una mejor digestión, eliminan el acné, mejoran la piel y pelo.

Reglas para un buen jugo o zumo verde:

-Lo ideal es tomarse uno todos los días, por la mañana. Debe ser lo primero que le das al cuerpo.

-La formula es que siempre lleve verduras, no se vale que sea de puras frutas.

-La base líquida puede ser agua simple, de coco, leche vegetal, infusión o zumo de frutas.

-El vegetal que no puede faltar es el de hoja verde: lechuga, espinaca, berro, arúgula, acelga, col tienen un mejor efecto alcalinizante. El vegetal verde es lo que más nutrientes tiene, además de más fibra y clorofila.

-Uno smoothie muy fácil de preparar que nos recomienda Carla es:

Agua de coco

Uno o medio plátano

Puñado de fresas

Puñado de espinaca

Un poco de cúrcuma

Un poco de jengibre

Un trozo de apio

Un trozo de pepino

“Este es muy completo y rico y se puede usar como un desayuno completo” comenta Carla.

 

Batidos Verdes es la segunda parte del libro Zumos Verdes y Superfoods de la nutrióloga Carla Zaplana de Ediciones Urano. En este libro podrás encontrar deliciosas recetas de smoothies depurativos, energéticos, proteicos y relajantes, además de un plan Detox de 3 días. Para Carla, comer limpio es su filosofía y estilo de vida. Síguela en www.carlazaplana.com

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria