6 rituales para recibir la primavera

 

La primavera ya llegó. Después de muchos meses de frío y lluvias por fin llega una de las estaciones más lindas del año. Empieza a disfrutar de la luz, del calor y de las flores que nos trae la primavera y al mismo tiempo empieza a renovarte. Esta época es ideal para traer equilibrio, luz y calidez a tu vida. De hecho hay varios rituales que puedes iniciar para lograr que todos estos objetivos se concreten.

 

1.Limpia tu espacio

Esta es la época ideal para limpiar toda tu casa, y esto incluye tu armario. Arregla goteras, humedades, tira cosas rotas o viejas y limpia muy bien cada rincón de tu casa. Abre ventanas y cortinas y deja que la luz entre. Realiza limpieza de la alacena, checando muy bien las fechas de caducidad de todos los alimentos. En cuanto a tu armario regala cualquier prenda que no hayas usado en un año, guarda abrigos, chamarras, guantes y gorros y saca los shorts, bermudas, faldas, blusas de manga corta y ropa fresca que usarás esta temporada.

 

2.Limpia tu mente

Aprovecha este época para eliminar de tu vida los pensamientos que te están causando conflictos y robándote la energía. Deja de preocuparte por asuntos del pasado para hacer espacio para cosas nueva en tu vida. Realiza las cosas y toma las decisiones que has estado postergando. Trata de hacer un hábito el cambiar los pensamientos negativos por unos positivos. Simplemente cuando te llegue uno negativo cámbialo por uno positivo y mantén ese estado anímico todo el día.

 

3.Empieza una práctica espiritual

Esta es una buena época la iniciar una práctica en la que puedas aprender a mantener tu atención al hoy. Esta práctica te ayudará a desconectarte de los conflictos del día a día y vivir más en paz. Alguna práctica como la meditación, yoga, tai chi, rezar, etc. se pueden hacer fácilmente y prácticamente en cualquier lugar. Otras actividades como la contemplación de mirar un atardecer, el mar, un bosque, son también excelentes herramientas para desconectarte y experimentar el silencio de estar contigo mismo.

 

4.Es tiempo de comienzos

No esperes más y realiza algo que has pospuesto por algún tiempo. Toma clases de cocina, de algún idioma, aprende a tocar un instrumento, aprende a usar algún programa de la computadora, termina algún curso o materia que te quedó pendiente, etc. Busca ayudar a tu comunidad haciendo trabajo social o de voluntario. La intención es iniciar una nueva actividad que te llene de experiencias y sensaciones nuevas.

 

5.Disfruta de la naturaleza

Durante esta estación trata de estar más en contacto con la naturaleza. Llena de plantas tu hogar, planta flores en tu jardín, pon macetas con flores afuera de tu casa o planta un árbol y registra su crecimiento. Aprovecha el buen clima y sal al campo o al mar cada oportunidad de tengas. Planea un día de campo con amigos o la familia y disfruta de estar más cerca de la Madre Tierra.

 

6.Simplifica tu vida

Ponte como meta dejar de complicarte la vida. Trata de bajar el ritmo y disfrutar de momentos de quietud y de calidad y hacer más simple tu vida. Deja de lado tu Smartphone, Tablet o Computadora y disfruta de los pequeños placeres de la vida y de momentos en los cuales convivas más con tus seres queridos. Organiza tus prioridades y disfruta de lo más importante que tienes en la vida.

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *