6 malos hábitos que pueden terminar con tu relación

Las parejas que duran mucho tiempo juntos saben como mantener el amor vivo al dar lo mejor de sí a la relación y hacer del otro su principal prioridad. Se ayudan y  apoyan tanto en los momentos buenos como en los problemas, en lugar de culparse y atacarse. La fórmula para el amor duradero es amarse, confiar en el otro, saber perdonar, tener  buena comunicación y disposición de cambiar para adaptarse al otro.  ¿Así es tu relación? Si no es así, los malos hábitos le pueden quitar la magia que alguna vez tuvo. Descubre cuáles son los más comunes y libérate de ellos ¡ya!

 

1.Guardarte todo

Hay ciertas cosas que debes de guardarte para ti, pero el no decir lo que sientes o piensas definitivamente no es una de ellas. La clave de una relación madura es la asertividad, y ser capaz de comunicar tus necesidades a tu pareja de una manera directa y clara. El guardarte las cosas que te molestan o que te hacen falta sólo te llenará de resentimientos y de inseguridades que tarde que temprano saldrán a la luz para afectarlos a ambos. Cuando te guardas las cosas que te molestan, se las acabas cobrando a tu pareja de alguna otra manera, lo cual no es nada constructivo.

 

2.Criticarlo o compararlo

Así como es parte esencial de la autoestima aceptarse tal y como eres, debes de hacer lo mismo con él. Evita los comentarios que lo hagan sentir incómodo como el criticarlo enfrente de sus amigos.  Otro error es compararlo con tus ex parejas. Nadie quiere saber que tu ex tenía una casa divina en la playa o que se llevaba perfecto con tu mamá. La realidad es que seguramente habrán muchas ex parejas que hacían muchas cosas mejor que él pero aunque no sea perfecto por alguna razón lo elegiste. Así que empieza a demostrarle que es con él con quien quieres estar y no dejes de decirle que es lo mejor que te ha pasado en tu vida (alimentar su autoestima nunca va a estar de más).

 

3.Nunca pelearte

Una pareja exitosa no es la que nunca tiene problemas sino la que sabe cómo resolverlos. De nada sirve que las parejas presuman que NUNCA se pelean si los dos están poniendo de lado sus necesidades por encima de las del otro. El aprender a resolver los problemas juntos y de manera calmada es la base del éxito en una relación. El poder hablar abiertamente con tu pareja acerca de lo que te molesta, el ser escuchado y poner en práctica las mejores estrategias para que ambos estén felices es la base de una relación ganar-ganar.

 

4.Quejarte constantemente

A nadie le gusta estar con una persona que se queja de todo. Que si siempre llega tarde por ti, que si nunca tiene detalles contigo, que si siempre sale tarde de la oficina, etc. El estar con una persona a la que nada le parece y siempre se molesta puede ser el detonante de muchos resentimientos y frustraciones. Llegará el momento en el que él sienta que por más que haga nunca podrá complacerte y decida mejor terminar con la relación. El aprender a aceptar al otro tal cual es y ver las cosas en positivo en lugar de en negativo nos llena de una mejor energía que se traducirá en una mejor relación no sólo con tu pareja sino con el mundo entero.

 

5.Ser muy celosa

Muchos hombres se quejan de los celos de sus parejas. La confianza es algo básico en una relación de pareja pero ésta se debe de ganar.  Si tu novio ha hecho cosas por las cuales no confías en él, ya sea infidelidades, mentiras o fraudes, es importante poner en claro las reglas del juego antes de seguir adelante, pero si él no ha hecho nada para minar tu confianza, debes ver cuál es la razón por la que se te está detonando esta fuerte inseguridad. Los celos desgastan una relación al grado de correr el riesgo de disolverla y generalmente están acompañados de una fuerte inseguridad, auto compasión y hostilidad.

 

6.No tener gustos en común

El compartir gustos y aficiones es una parte esencial en cualquier relación y cuando estas características no se presentan, la pareja puede llegar a la conclusión de que no tienen nada en común y que no hay razón alguna para seguir juntos. ¿Por qué no darse la oportunidad de conocer más acerca de las aficiones del otro? Compartir sus aficiones los mantendrá unidos, los llenará de recuerdos, favorecerá su comunicación al tener más temas de plática y será un excelente motivo para estar cerca y divertirse.

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *