6 Claves para una relación duradera.

En una relación no es sólo el amor es necesario para durar mucho tiempo. Existen elementos que juegan un papel muy importante, pues de estos depende que ambos encuentren la felicidad y plenitud dentro de la pareja. Descubre si tu relación va por buen camino.

Las parejas que duran mucho:

1.Saben negociar.

Todos acostumbramos negociar con nuestra pareja mucho más que con cualquier otra persona en el mundo. Esto es porque esperamos que esté de acuerdo con nosotros mucho más de lo que las demás personas. Suponemos que nuestra pareja debe estar de acuerdo con nosotros pero esto no siempre sucede. Por eso el aprender a negociar de una manera propositiva, respetuosa y sin afectar al otro, es un arte que se debe de ir aprendiendo cuando se está en pareja. Es por eso que las parejas que aprenden a negociar tienen más posibilidad de perdurar.

2.Aceptan que no pueden cambiar al otro.

Las parejas que duran mucho tiempo saben que no pueden cambiar al otro. Las personas cambian mucho a lo largo de su vida: pueden superar miedos e inhibiciones y adquirir más confianza en sí mismas, pueden desarrollar o descubrir talentos, pueden obtener una idea clara de aquello que les importa, pero aún con todo esto, nunca se transformarán en alguien más ni cambiarán por el otro si no lo desean. Por eso es importante aceptar esta realidad y ayudarse a adecuarse al otro y aprender a tolerar las diferencias.

3.Tiene gran atracción sexual.

La relación sexual entre una pareja es un vínculo muy importante. Cuando los dos son similares en este aspecto, se sienten atraídos por el otro, se interesan y se preocupan por tener sexo en la misma frecuencia. También comparten el grado de bienestar y conocimiento respecto a su sexualidad. Ser parecidos en el ámbito sexual es importante pues en la medida en la que los miembros de una pareja no lo sean, sentirán que su vida no es totalmente plena.

 4.Ven la vida de la misma manera.

Cuando las parejas son compatibles en la dimensión perceptiva, permanecen cercanas sin importar cualquier cosa. La similitud en la manera de ver la vida es importante, porque dependiendo del grado en que la pareja comparte la misma perspectiva de lo que es importante o no, la misma comprensión espiritual, el sentido que tiene el mundo y su propia vida, etc. continuarán siendo compañeros. Si no la comparten, se sentirán solos en la relación. Al compartir la perspectiva de la otra persona se sentirán libres de ser si mismos, más felices y cómodos. Cuando estamos en una relación con alguien que no percibe las cosas como nosotros, nos inhibimos y suprimimos partes esenciales (ya sea de manera consciente o inconsciente).

5.No se dejan llevar por resentimientos.

Cuando dos personas viven juntas por tanto tiempo es inevitable que se lleguen a hartar de ciertos aspectos del otro o que se enojen con frecuencia. Pero el saber resolver los conflictos y no engancharse en los resentimientos es la base de una relación duradera. Es necesario expresar las frustraciones, molestias y problemas de una manera constructiva, sin dejar a que crezcan y afecten más a la relación. Las parejas que son capaces de lograr este tipo de comunicación tienen muchas más probabilidades de seguir juntos y felices con el paso de los años.

6.Aprecian lo que el otro hace.

El apreciar constantemente lo que tu pareja hace por ti es un gran alimento para la relación. Si después de mucho tiempo de estar juntos, se les olvida agradecer los detalles que el otro tiene, puede empezar a surgir una separación y vacío entre ambos. Pero el hecho de hacerlo todos los días; decirle lo mucho que significa para ti, cuanto lo amas, lo bien que luce y agradecer sus detalles como: el llevarte al trabajo, el hacerte el desayuno, el consentirte, el hacerte un masaje en la espalda cuando estás estresado(a) llena de pegamento a una pareja y la mantiene unida por muchos, muchos años y los hace sentir felices y valorados.

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *