5 claves para resolver conflictos de pareja

1.Empieza tú.

Si deseas tener una mejor relación y estás dispuesto(a) a hacer cambios, puedes lograrlo con el simple hecho de empezar a hacerlos tú. En lugar de esperar a que tu pareja cambie para luego hacerlo tú empieza por tomar la iniciativa con los cambios y luego dejar que tu pareja haga su parte del trato.

2.No hagas más de lo mismo.

Muchas veces en el afán de resolver un problema en nuestra relación de pareja, lo tratamos de resolver actuando pero al no funcionar, hacemos lo mismo pero con mayor intensidad. El hecho de hacer más de lo mismo no sólo mantiene el problema sino que lo hace más grande. En pocas palabras, la solución se vuelve el problema. Mejor haz cosas nuevas en el afán de mejorar la relación. Esto ayudará a sorprender a tu pareja y renovará la relación.

3.Obsérvate.

El observarte en cuanto a tus actitudes es un proceso de introspección muy importante pues podrás ver como está funcionando tu interacción con otras personas, principalmente tu pareja. Descubrirás que la manera en la que tu pareja actúa hacia ti tiene mucho que ver con la forma en la que tú también actúas, así que empieza con realizar cambios positivos de una vez por todas.

4.Ponte metas.

El ponerte metas para mejorar tu relación te ayudará a tener una mejor visión de que deseas lograr y te ayudará a descubrir cuáles son los pasos para lograrlo. El que no se pone metas se pierde en el proceso de cambio. Evita ponerte metas como: tener más amor, intimidad, seguridad, respeto, comunicación, etc. y cámbialas a actitudes específicas como: “voy a escuchar más a mi pareja cuando me platique sobre su día”, “le voy a decir cuanto quiero a mi pareja por lo menos tres veces al día”, etc.

  1. Empieza poco a poco.

Las relaciones, como muchas cosas en la vida, cambian paso a paso. De aquí la importancia de tener metas pequeñas que te lleven a la meta principal que es mejorar toda tu relación. Celebra cada pequeño paso hacia delante y no caigas en la trampa de esperar demasiado muy pronto.

 Recuerda: Todas la parejas tienen sus altas y sus bajas. Trata de en lugar de esperar que nunca tengas problemas, mejor busca maneras creativas de solucionar conflictos y que puedan aprender y crecer con cada una de las bajas que experimenten.

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *