25 hábitos que transformarán tu vida

¿Cuáles puedes hacer? ¿Cuáles ya haces?

Todos queremos mejorar nuestra vida, relaciones, salud, etc. pero no sabemos por donde empezar o nos da flojera cambiar nuestros hábitos. Pues si en verdad deseas tener un mejor 2019, empieza implementando el mayor número de hábitos positivos. La clave es que los hagas todos los días, hasta que se conviertan en un verdadero hábito. Si logras uno o dos, excelente, pero si logras los 25, ¡felicidades! Estás en el camino correcto para cambiar tu vida. ¿Listo?

1-Toma unos minutos todos los días para agradecer todo lo bueno que sucedió en tu día. Puedes llevar un diario de gratitud y escribir al principio o al final del día. Con tres cosas que agradezcas es una buena manera de empezar. Celebridades como Oprah y Emma Watson suelen tener uno y escribir cada día.

2-Levántate temprano. Verás como rinde más tu día y serás mucho más productivo.

3-Medita todos los días. Esta actividad trae beneficios a la salud como mejorar la memoria, relaja la mente, estabiliza las emociones, mejora la calidad del sueño, reduce el estrés y la ansiedad, mejora la concentración y atención.

4-Lee todos los días. La lectura frena el deterioro cognitivo, mejora las habilidades sociales, ayuda a aumentar nuestro vocabulario, a que tengamos mejor ortografía y redacción y te llena de cultura. Leer un capítulo al día puede ser un buen parámetro para empezar.

5-Cuida de ti mismo. Si no te cuidas a ti , no tendrás la salud ni la energía para cuidar de los demás.

6-Realiza un diario de productividad. En este escribirás las metas que deseas cumplir este año y la manera en la cual lo harás.

7-Haz de una buena alimentación la prioridad. Comienza aumentando una fruta y una verdura al día. Después de una semana, trata de aumentar otra más hasta que llegues a 5 verduras y frutas diarias. Elimina poco a poco los alimentos a base de harinas blancas y azúcar como: pan blanco, pastelillos, botanas, postres, etc.

8-Toma la iniciativa. Si deseas que las cosas sucedan, no te quedes esperando a los demás y empieza a trabajar hacia el cumplimiento de tus metas.

9-Piensa en calidad en lugar de cantidad en el caso de las amistades con las que convivas. No te preocupes en tener más amistades, sino en que estas sean las adecuadas.

10-Cumple tus promesas siempre. Así los demás confiarán siempre en ti.

11-Realiza estiramientos diarios. La mejor hora es al despertar o antes de acostarse.

12-Realiza 30 minutos de ejercicio cada día. Elige un ejercicio que te guste para que sea más fácil cumplirlo.

13-Empieza con una buena rutina de cuidado facial. Esto ayudará a tener un mejor cutis y a prevenir las arrugas prematuras.

14-Bebe más agua natural y por ende menos refrescos y bebidas azucaradas o dietéticas.

15-Usa un protector con FPS 50 todos los días.

16-Aprende algo nuevo todos los días, por simple que esto parezca.

17-Aprende a escuchar a los demás y míralos a los ojos cuando lo hagas.

18-Busca tiempo para convivir más con las personas que estimas y quieres.

19-Planea más aventuras, ya sean pequeñas o grandes. Esto enriquecerá tu vida.

20-Toma el control de tus finanzas. Lleva un control mensual de tus ingresos y egresos y empieza a ahorrar.

21-Come más en casa y menos en la calle. Así tendrás una mejor alimentación y gastarás menos.

22-Realiza un detox de celular. Deja de usar tu celular durante tus horas de comida y 30 minutos antes de dormir.

hand touching a tree trunk in the forest

23-Cuida de la naturaleza: recicla, reusa y reduce tus desechos.

24-Cuida tu postura. Una mala postura trae problemas posteriores a tu espalda, cuello, abdomen y te hace más propenso a lesiones.

25-Duerme lo suficiente. El no dormir puede afectar seriamente tu salud. Recuerda que los adultos requerimos entre 7 a 9 horas de sueño todos los días.

Please follow and like us:
0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *