15 tips para no subir de peso en diciembre

Ya llegó el mes de diciembre, un mes lleno de fiestas, posadas, regalos y ¡Comida! Sí, durante este mes es cuando más comemos en todo el año. Entre las cenas navideñas, los brindis, las posadas y demás compromisos, parece que todo gira alrededor de galletas, chocolates, pasteles, pastas, pavo, romeritos, botanas, vino, lomo, papas al horno y demás delicias. El problema es que si no nos cuidamos durante este mes, en enero solo estaremos pensando en que nos tenemos que poner a dieta. Así que si quieres evitar esto y disfrutar de todas estos festejos pero con moderación, estos son 15 tips para no subir de peso en estas fiestas.

 

1.Evita ver todo bajo el concepto de TODO o NADA. Es decir, evita la perspectiva de que “comerás en exceso” todo el mes, basada en la gran cantidad de compromisos sociales a los que asistirás. La clave es seguir con una buena alimentación durante todo el mes y disfrutar con moderación de los antojitos de esta época navideña.

 

2.No comas solo ensalada todo el día porque en la noche asistirás una cena. Si haces esto tendrás tanta hambre en la noche que seguramente comerás de más. Mejor realiza tus comidas normales, de preferencia saludables, y durante la cena ya podrás disfrutar de cosas ricas.

 

3.Evita comer hasta quedar repleto. Mejor come hasta que estés saciado y detente. Si a pesar de esto, continuas con gran antojo de algún platillo que no pudiste probar o querías más, mejor pide un poco para llevar a tu casa y cómetelo en otra ocasión.

4.Evita beber en exceso. No abuses del alcohol pues esto puede traer una subida de peso. No se te olvide que las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. También los jugos, refrescos y demás bebidas azucaradas tienen muchas calorías y muy pocos nutrientes.

 

5.Trata de bajarle al estrés. Estas fechas pueden ser muy estresantes debido al tráfico, el exceso de compromisos, el deseo de terminar con el trabajo antes del inicio de las vacaciones, etc. Lo malo es que el estrés puede provocar que comas en exceso o que comas a la carrera. Mejor busca momentos para relajarte como meditar, hacer ejercicio, disfrutar de tiempo personal y aprender a decir “no” al exceso de compromisos.

 

6.Evita tener en casa alimentos altos en calorías y bajos en nutrimentos como galletas, dulces, papitas, botanas, donas, refrescos, etc. Prepara y ten a la mano alimentos saludables como: fruta picada, jícamas, zanahorias, hummus, jocoque, palomitas caseras, gelatina, yogurt griego, etc. cuando sientas hambre.

 

7.Trata de mantener una vida más activa estos días. En lugar de sentarte con la familia a ver películas, salgan a pasear al perro a un parque, jueguen algún deporte, tomen una clase de zumba, salgan en la bicicleta, etc.

8.Sigue con tu rutina de ejercicio durante el mes de diciembre y hazla de preferencia en la mañana. En las tardes suelen ser los compromisos navideños, por lo tanto tendrás menos tiempo para ir al gimnasio. El hacer ejercicio te ayudará a mantener un estado más saludable, a combatir el estrés y a tonificar tu cuerpo.

 

9.Realiza mejores elecciones a la hora de comer, ya sea en casa o en algún compromiso. Empieza con la ensalada, las verduras, las proteínas y deja hasta el final la pasta, los alimentos fritos, con salsas cremosas y los postres.

 

10.Come lento y disfruta de la compañía y de la buena plática. Enfócate en la convivencia, en divertirte, en bailar y platicar en lugar de en lo que vas a comer.

 

11.Trata de consumir alimentos que sacien tu hambre como es el caso de las proteínas y los alimentos con fibra como frutas o verduras, en lugar de comer papitas, galletas, postres, etc.

 

12.Cuando asistas a una cena o comida navideña, evita servirte demasiada comida en el plato. Empieza con porciones chicas y pasando un tiempo (15 o 20 mins) considera si aún tienes hambre (o es solo antojo), antes de servirte de nuevo.

 

13.Evita la botana, ya que esta la mayoría de las veces es alta en calorías y de bocado en bocado acabas comiendo más de la cuenta. Mejor guarda tu apetito para cena o la comida y de esta manera así podrás controlar mejor tus porciones.

 

14.Pésate con regularidad. Si lo haces como promedio, una vez a la semana, podrás llevar un mejor control de tu peso. Si notas que ya empezaste a subir de peso, súbele al ejercicio y haz mejores elecciones en cuanto a lo que comes.

15.Uno de las grandes debilidades de estas épocas son los postres. Así que en lugar de privarte de algo tan rico en tu próximo compromiso, mejor sírvete una porción pequeña para no quedarte con el antojo.

 

¿Tienes algún otro tip? Compártelo con nosotros

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *