10 errores que nos impiden bajar de peso

Estos errores te están impidiendo bajar de peso

¿Eres de las personas que se la vive a dieta pero nunca ve resultados? Descubre cuales son las razones.

1.Saltarse el desayuno

Uno muy importante es saltarse el desayuno. Hay estudios que comprueban que la gente que se salta el desayuno consume 300 calorías más o más en su día. El desayunar adecuadamente te dejará saciado por más tiempo y te ayudará a tomar mejores decisiones a lo largo del día. El desayuno ideal debe de tener diferentes grupos de alimentos como: proteína, grasa saludable y carbohidratos complejos, como las verduras.

2.Demasiados carbohidratos en el desayuno

Incluir demasiados carbohidratos en el desayuno puede ayudar al aumento de peso. Hay quienes desayunan pan dulce, cereal, mermelada, coctel de fruta, hot cakes, etc. que son alimentos cargados de carbohidratos simples y azúcares. El comer tanta azúcar provocará más hambre a las pocas horas pues tendremos más picos de insulina en sangre y a lo largo del día nos dará más antojos Lo ideal es comer alimentos a base de proteína, verdura, grasa y carbohidratos complejos como avena.

3.Exceso de carbohidratos

Consumir demasiados carbohidratos en el día es un error muy común. “El mexicano promedio suele consumir entre 10 y 15 porciones de carbohidratos en el día, lo cual es mucho” comenta Yunen Vázquez, Coach en Nutrición y Health Coach. Además estos suelen ser procesados, con muchas más calorías, azúcar y menos nutrientes. El consumir tantos carbohidratos aumenta la producción de insulina en el cuerpo. Con cada un pico de insulina, tendrás más hambre y almacenarás más grasa. Lo recomendado es consumir entre cuatro a seis porciones diarias (cuatro en el caso de las mujeres y seis en el hombre) y estas porciones deben ser pequeñas.

4.Comer muy poco

Un grave error al hacer dieta es irse al lado extremo y no comer nada. Actualmente están de moda los retos en los que se consumen polvos, jugos o sistemas detox que reducen drásticamente el número de calorías ingeridas. “Irse al extremo opuesto no es saludable pues el cuerpo siente que ya no le daremos comida y se activa una alarma la cual provoca mayor almacenamiento de grasa”, comenta Yunen Vázquez.

5.Cenar en exceso

Otro gran error al querer bajar de peso es cenar demasiado y sobre todo cenar alimentos a base de carbohidratos y azúcar. Las cenas muy copiosas con frituras, tacos, tortas, o las llenas de carbohidratos simples como pan dulce con leche, frutas y cereales refinados están repletas de calorías. Estos alimentos elevan los niveles de glucosa en sangre y provocan almacenamiento de grasa. Además, debido a que en la noche nos movemos poco, es probable que no utilices esas calorías consumidas y se almacenen como grasa.

6.Dormir menos de 7 horas al día.

Las personas que duermen poco suelen generar desequilibrios hormonales en el organismo. Durante el sueño se generan las hormonas leptina y grelina, las cuales provocan una mayor saciedad. También durante el sueño se secreta la hormona de crecimiento, que ayuda a reparar tejidos y a ganar músculo. Por otro lado el no dormir suele generar mucho estrés en el organismo y libera cortisol, la hormona del estrés. Por eso es recomendable dormir por lo menos 7 horas cada noche, y así ayudar al correcto ambiente hormonal y tener más energía al día siguiente.

7.Solo realizar ejercicios cardiovasculares

Hay quienes para bajar de peso prefieren los ejercicios cardiovasculares como correr, caminar, nadar, ciclisimo, etc. Y aunque sí son muy benéficos, existen muchos ejercicios que también ayudan a bajar de peso. Lo ideal es combinar el entrenamiento funcional y el de fuerza junto con el ejercicio cardiovascular. El  generar mayor muscular en el cuerpo, gracias a los ejercicios de fuerza, ayudará a acelerar el metabolismo.

8.Excederse los fines de semana

Muchos suelen hacer la dieta a la perfección de lunes a viernes y el fin de semana comer en exceso. Además de que comer en exceso provoca los picos de insulina, tampoco ayudará a bajar de peso, pues los kilos bajados en la semana, se recuperarán el fin de semana.

9.No tener paciencia

Al iniciar una dieta queremos bajar de peso con mucha rapidez, sino tiramos la toalla. “Solemos creer que la perdida de peso es lineal y siempre hacia abajo y no es así” comenta Vázquez. La realidad es que hay muchos factores que influyen en la pérdida de peso, ya que hay épocas en las que bajamos más y otras menos debido a los días de  menstruación, retención de agua, etc. Es importante tener paciencia y considerar que si subimos de peso poco a poco a lo largo de un año, probablemente sucederá lo mismo pero en sentido contrario.

10.Usar pastillas y productos milagro

Muchos suelen utilizar productos milagro para bajar de peso como son los polvos y pastillas, las cuales ya está comprobado que son dañinas para el organismo, aún cuando sea un médico quien las recete. Estos productos milagro pueden causar daño a la glándula tiroides, afectar el metabolismo y provocar rebote de peso. 

La baja de peso debe ser gradual

Aunque hay miles de opciones para bajar de peso, es importante considerar que el cambio de hábitos, tanto de alimentación como de ejercicio, son la clave. Yunen Vázquez ofrece un plan llamado Metamorfosis en el cual muestra hábitos saludables y a comer, enseñando las porciones y equivalencias adecuadas. El plan se hace en 10 semanas, que se divide en 5 fases: desintoxicación, introducción, adaptación, reeducación y estabilización. El programa se maneja de manera grupal para llegar más fácil a los objetivos y para tener mayor adherencia y compromiso. Busca más información en www.metamorfosis.com.mx

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *