10 alimentos que debes incluir en tu dieta

Prueba estos alimentos para una mejor salud
Prueba estos alimentos para una mejor salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1)    Jitomates: Esta verdura contiene una sustancia llamada licopeno que protege al cuerpo contra el cancer gastrointestinal y de próstata y es una gran antioxidante. También contiene mucha vitamina C y A. Sólo que los nutrientes de los jitomates se absorben mejor si se cocinan en aceite así consumirlos en salsa o sopa es una excelente opción.

2)    Espinacas: Contienen hierro, folatos y vitamina B. Los folatos previenen los defectos del tubo neural del bebé durante el embarazo. Previene enfermedades cardiacas, Contiene fitoquímicos que previenen la ceguera. Contienen muy pocas en calorías (1taza- 41caloría) y con 0% de grasa.

3)    Vino tinto: La cáscara de la uva tiene muchos antioxidantes los cuales mejoran el perfíl de lípidos en la sangre. Bajan el colesterol malo y elevan el bueno. Previene de arterioesclerosis. Se recomienda sólo 1 copa diaria.

4)   Oleaginosas (cacahuates, nueces, pistaches, almendras, etc.): Son ricos en grasas monoinsaturadas y polinsaturadas. Disminuyen el colesterol malo y aumentan el bueno. Contienen vitamina E y antioxidantes. Previenen enfermedades cardiacacas y cáncer. Sólo que al consumirlas es importante cuidar la cantidad y consumirlas por puño, no por tazón.

5)    Brócoli: Tiene sustancias que previenen el cáncer, especialmente de colón. Reducen el riesgo de cáncer de mama, de colon y de estómago. Contiene grandes cantidades de betacarotenos, fibra y vitamina C. Se recomienda consumir más bien crujiente.

6)    Avena: Tenemos la idea de que engorda mucho, pero es el cereal más completo que hay pues tiene fibra soluble que dismuye el colesterol. Contiene antioxidantes como la vitamina E que retrasa el proceso de envejecimiento. Brinda sensación de plenitud y de esta manera contribuye a reducir el peso.

7)    Salmón: Aporta los llamados ácidos grasos omega 3. Ayuda al corazón, previene adherencias en arterias, disminuye los triglicéridos y el colesterol malo. Los omega 3 previenen enfermedades como el alzheimer y los problemas de la edad.

8)    Ajo: La sustancia que causa el mal aliento es lo más saludable de este alimento. Son compuestos que tienen azufre que protegen al corazón y disminuyen el colesterol. Tiene efectos antibacterianos y fungicidas. Bloquéan parásitos que causan la malaria. Se puede usar en pequeñas cantidades para las preparaciones de comida, sin cocerlo demasiado.

9)    Té verde: Tiene sustancias antioxidantes que retardan los procesos de envejecimiento. Previene de enfermedades como el cancer.

10) Moras (zarzamoras, fresas, frambuesas): Tienen más antioxidantes que cualquier fruta y verdura. Tienen mucha vitamina C y A. Trata de consumirlos sobre todo en las épocas de frío.

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *